Cargando...
¡Genial! Te hemos enviado los detalles de acceso a: $email

Definición de asiento contable

Un asiento se realiza cada vez que la empresa contabiliza una entrada contable relacionada con la actividad que realiza.
Un asiento es una anotación en el libro de contabilidad que refleja los movimientos económicos de una persona o institución.

En el sistema de contabilidad de partida doble, crear una entrada en un libro de diario implica dos apuntes (2 asientos) en dos cuentas distintas pero relacionadas entre sí, una en el debe y otra en el haber.

Asiento en e-conomic

e-conomic es un sistema de contabilidad de partida doble y por tanto crea como mínimo 2 asientos por cada entrada que el usuario introduce en el sistema. Si la operación que estamos realizando tiene IVA entonces se crean 3 asientos:

  • Una anotación en la cuenta de IVA
  • Una anotación en la cuenta de compras
  • Una anotación en la cuenta de proveedor

e-conomic tiene dos tipos de suscripciones:
  • Small: hasta 2000 asientos/año contable. (Es decir, unos 700 comprobantes financieros)
  • Standard: número ilimitado de asientos.


Importante:

Hay que tener en cuenta que en e-conomic las cuentas de 3 cifras son cuentas de Suma, utilizadas para elaborar informes y por tanto no se puede contabilizar en ellas. Se puede contabilizar en cuentas de 4 o más cifras.

Si desea más información sobre cómo crear un asiento contable en e-conomic, puede consultar la e-copedia, asiento en e-conomic.

×

¿Tienes un amigo

a quien podría interesarle esta página?

×

Error

Lo sentimos, el sistema ha detectado demasiados intentos de mandar emails en un márgen de tiempo muy corto. Por favor espere un rato y vuélvalo a intentar.

Cerrar la ventana