Cargando...
¡Genial! Te hemos enviado los detalles de acceso a: $email

Definición de balanza comercial

Esta balanza consiste en los pagos y cobros que se derivan del comercio de mercancías
La balanza comercial forma parte de la balanza de pagos de un país. Esta balanza solo incluye las importanciones y exportaciones de mercancías, es decir, que no contempla la prestación de servicios entre países, ni la inversión o movimiento de capitales.

Saldo de la balanza

El saldo de de la balanza comercial será el resultado de restar las importaciones a las exportaciones realizadas dentro del país y describe el equilibrio de este tipo de transacciones. Este resultado puede reflejar:

  • Superávit: Cuando hay más exportaciones que importaciones.
  • Déficit: Cuando se importa más mercancías de las que se exporta.

Definición de importaciones

Consisten en las compras realizadas por parte de un país en el extranjero, es decir, los bienes comprados en el extranejro y consumidos en el país en cuestión. Las importaciones restan en la balanza comercial.

Definición de exportaciones

Son los bienes producidos en un país que vendens y consumen por el resto de países. Las exportaciones suman dentro de la balanza comercial.

Lea nuestra noticia sobre nuestro diccionario contable y lea nuestro blog semanal sobre el resumen de las nuevas palabras incluidas en el glosario.
×

¿Tienes un amigo

a quien podría interesarle esta página?

×

Error

Lo sentimos, el sistema ha detectado demasiados intentos de mandar emails en un márgen de tiempo muy corto. Por favor espere un rato y vuélvalo a intentar.

Cerrar la ventana