Cargando...
¡Genial! Te hemos enviado los detalles de acceso a: $email

Definición de ciclo contable

Es el periodo de tiempo en el que se divide la actividad de una empresa
Un ciclo contables es el periodo de tiempo en el que una sociedad realiza de forma sistemática y cronológica el registro contable de una forma fiable y reflejando la imagen fiel de la actividad. Normalmente un ciclo contable es de un año.

En cuanto a registros, hacemos referencia a entradas en el libro diario, comprobantes financieros, hasta la preparación de los Estados financieros.

Etapas de un ciclo contable

La vida de un negocio se divide en ciclos o años contables y estos a su vez, se dividen en tres estapas:

- Apertura: Al comenzar la actividad, la empresa abre su año contable y comienza a realizar transacciones económicas que van siendo recogidas en sus libros contables, tanto los obligatorios como en los auxiliares.

- Movimiento: Registro de las transacciones.

- Cierre: Al finalizar un periodo contable, se procede a cerrar las cuentas para determinar el resultado económico del ejercicio.

Año contable en e-conomic

Para comenzar a trabajar con e-conomic, el priemr paso será crear un año contable. Éste puede ser: mensual, triemstral, anual, etc.

Si desea cerrar un año contable deberá crear el siguiente año contable previamente. Si tuviese que reabrir el año, puede hacerlo y contabilziar de nuevo en ese año.

Si desea más información sobre años contables, puede leer nuestro artículo dela e-copedia y ver nuestros vídeos de ayuda: año contable.
×

¿Tienes un amigo

a quien podría interesarle esta página?

×

Error

Lo sentimos, el sistema ha detectado demasiados intentos de mandar emails en un márgen de tiempo muy corto. Por favor espere un rato y vuélvalo a intentar.

Cerrar la ventana