Cargando...
¡Genial! Te hemos enviado los detalles de acceso a: $email

Definición de corporación

Una asociación de personas autorizadas para actuar como una única sociedad según la ley, teniendo derechos y obligaciones distintos de los individuos que están formando el organismo.
Una Corporación, también denomina Sociedad Corporativa, es una persona jurídica, constituida por personas físicas para cumplir un objetivo determinado.

Una corporación posee derechos y obligaciones recogidas en la ley, muy parecidas a una persona natural.

Un ayuntamiento, una universidad, una iglesia, una ONG, una empresa, un gremio, un sindicato y cualquier otro tipo de persona colectiva pueden ser una corporación.

Origen anglosajón

En la actualidad por el uso generalizado de anglicismos en nuestro idioma, como por ejemplo “Corporation”, es muy común utilizar el término “corporación” para referirse a una entidad comercial establecida de acuerdo al marco legal.

Entonces, una corporación, o como sería más correcto en nuestro país, una compañía, es una persona jurídica y artificial, con o sin socios accionistas, que puede estar compuesta por personas, coaliciones de empresas, otras corporaciones u otras personas jurídicas.

La compañía se establece como entidades jurídicas separadas de sus miembros - que tiene sus propios privilegios y responsabilidades distintas.

Otro concepto de corporación

Otra acepción de corporación se utiliza para designar asociaciones que agrupa a personas que realizan la misma profesión, por ejemplo contables. Esta acepción es muy común y comparten un sentimiento de unión muy fuerte entre sus miembros.

Ante cualquier acción hacia este tipo de asociación o algún miembro en particular, estos se unen en lo que se conoce como “acción corporativa” y unen su fuerza.
×

¿Tienes un amigo

a quien podría interesarle esta página?

×

Error

Lo sentimos, el sistema ha detectado demasiados intentos de mandar emails en un márgen de tiempo muy corto. Por favor espere un rato y vuélvalo a intentar.

Cerrar la ventana