Cargando...
¡Genial! Te hemos enviado los detalles de acceso a: $email

Definición de coste

En los negocios y la contabilidad, el coste es el valor monetario que una empresa ha invertido para producir algo, un producto o servicio
El coste indica la cantidad de dinero que una empresa dedica a la creación o producción de bienes o servicios. No incluye el margen de beneficio.

Si un vendedor vende sus productos al precio de producción, en el exacto punto de equilibrio, no perdería dinero en sus ventas. Sin embargo, tampoco obtendría beneficio alguno.

Desde el punto de vista del vendedor, el coste es la cantidad de dinero que se gasta para producir un bien o un producto.

Coste para el comprador - Concepto de precio

Desde el punto de vista del comprador el coste de un producto puede ser también llamado precio.

Ésta es la cantidad de dinero por la que el vendedor ofrece el producto, e incluye tanto el coste de producción como el coste de margen, que es añadido por el vendedor para obtener un beneficio.

Coste de la contabilidad

En la contabilidad, el término coste se refiere al valor monetario de los gastos de las materias primas, equipos, suministros, servicios, mano de obra, productos, etc., que se utilizan para la creación del producto o servicio.

Se trata de una cantidad que se registra como un gasto en los registros de contabilidad.

Planificación de los gastos

Cuando una nueva empresa desarrolla su plan de negocio, los encargados suelen crear las estimaciones de los costes.

Estas estimaciones se utilizan para evaluar si los beneficios y los ingresos de un negocio propuesto cubrirán o no los costes ocasionados. Esto se llama un análisis de coste-beneficio.

La subestimación de los costes de una empresa puede dar lugar a un sobrecoste, una vez que comiencen las operaciones. Esto significa que los costes son más altos que los ingresos, y por lo tanto la empresa perderá dinero.

Cálculo

La mayoría de las empresas utilizan el modelo de Cost Plus con el fin de determinar un precio de venta de un producto.

Cost Plusse produce cuando el Precio = Coste + / - x%. X es el porcentaje de gastos generales o construidos en el margen de beneficio que se va a agregar al coste.
×

¿Tienes un amigo

a quien podría interesarle esta página?

×

Error

Lo sentimos, el sistema ha detectado demasiados intentos de mandar emails en un márgen de tiempo muy corto. Por favor espere un rato y vuélvalo a intentar.

Cerrar la ventana