Cargando...
¡Genial! Te hemos enviado los detalles de acceso a: $email

Definición de crédito

La petición de un crédito es una forma de financiar el pago de tus compras actual y pagarlo después de un periodo de tiempo.
Es una operación financiera en la que una persona o entidad (acreedor) presta una cantidad determinada de dinero a otra persona (deudor).

Esta última persona deberá devolver el dinero tras el tiempo pactado además de una serie de intereses, que son las ganancias del acreedor.

Características

Además, el acreedor (la persona que concede el crédito) tiene derecho de exigir y cobrar el préstamo. En caso e que el deudor no cumpliera con el pago se podrían comenzar acciones legales.

Desde el punto de vista del acreedor, un crédito consiste en ceder una parte de la "riqueza" que posee en este momento, por otra ganancia mayor que obtendrá en el futuro.

Ejemplo de crédito

Un banco Pluf nos concede el 1 de Enero de 2010 un crédito de 3.000€ con un interés del 2% T.A.E. a devolver en 18 meses. El banco es nuestro acreedor y nosotros sus deudores.

Lea nuestra noticia sobre nuestro diccionario de términos contables y lea nuestro blog semanal sobre el resumen de las nuevas palabras incluidas en el glosario.

Sobre e-conomic

e-conomic es un sistema de contabilidad online dirigido a pequeñas y medianas empresas y autónomos. Facturación online, conciliación bancaria, acceso gratuito para su contable, y multitud de funcionalidades.
×

¿Tienes un amigo

a quien podría interesarle esta página?

×

Error

Lo sentimos, el sistema ha detectado demasiados intentos de mandar emails en un márgen de tiempo muy corto. Por favor espere un rato y vuélvalo a intentar.

Cerrar la ventana