Cargando...
¡Genial! Te hemos enviado los detalles de acceso a: $email

Definición de cuota de mercado

Es el porcentaje del mercado que tiene una empresa
La cuota de mercado es la parte del mercado que consume los productos o servicios de la empresa en concreto.

Este concepto muestra la representación que una compañía específica tiene en el mercado, es decir, los individuos que se encuentran englobados en esa cuota muestran los clientes que posee la firma sobre ese mercado.

Cálculo de la cuota de mercado

Cálculo de la cuota de mercado

Características

Uno de los objetivos generales para una empresa es aumentar la cuota de mercado, dado que se verá traducido en aumento en clientes, ventas y, por consecuencia, en ingresos.

La cuota de mercado está muy relacionada con los esfuerzos de marketing que una empresa realiza. Dentro de este fuerzo, hay muchos factores a tener en cuenta, por ejemplo:

  • Segmentación del mercado
  • Localización geográfica de los clientes potenciales
  • Reputación de la marca

¿Qué te ha parecido esta definición?

En e-conomic queremos que nos ayudeis a mejorar nuestro diccionario de términos contables. ¿Tienes una definición mejor para este término? ¿Quieres añadir algún dato? ¿Crees que nos falta un término importante por definir en nuestro glosario?

Envíanos un e-mail a info@e-conomic.es contándonos tu opinión y sugerencias. ¡Gracias!

Lea nuestra noticia sobre nuestro diccionario de términos contables y solicite e-conomic ahora.
×

¿Tienes un amigo

a quien podría interesarle esta página?

×

Error

Lo sentimos, el sistema ha detectado demasiados intentos de mandar emails en un márgen de tiempo muy corto. Por favor espere un rato y vuélvalo a intentar.

Cerrar la ventana