Cargando...
¡Genial! Te hemos enviado los detalles de acceso a: $email

Definición de devaluación

Una reducción en el importe recuperable de un activo fijo o fondo de comercio por debajo de su valor de adquisición
La mayoría de las cuentas reconocen y documentan los valores de todos los activos: activos fijos, activos circulantes, etc. Estos valores son fijados por el mercado actual. Sin embargo, el valor de la mayoría de los activos cambia con el tiempo.

En la contabilidad, la devaluación es la disminución en la calidad, la fuerza, la cantidad o el valor de un activo. Un aumento en el valor de un activo se llama revalorización.

Una disminución en el valor

El valor de los activos fijos tales como edificios, terrenos, maquinaria y equipo pueden ser susceptibles al deterioro.

La disminución de su valor podría ser debido a una serie de factores, tales como el desgaste, la mala gestión, la nueva competencia, las innovaciones tecnológicas, etc.

Un activo puede llegar a ser de menor valor, debido al uso, como suele ser el caso de los activos como maquinaria, por ejemplo, o simplemente un activo se deprecia en valor con el tiempo, este hecho se conoce como obsolescencia.

Esta depreciación se distribuye normalmente durante toda la vida útil del activo.

Pérdidas y ganancias

Las pérdidas por deterioro se registran en la cuenta de ganancias y pérdidas.

Para medir el valor por deterioro de un activo, debe compararse el valor del activo con su importe residual (el valor más alto que se puede obtener de la venta de activos fijos o unidad de generación de ingresos).

Nota: La determinación del valor razonable de un activo puede ser problemático, y diferentes expertos pueden llegar a conclusiones diferentes. Es un concepto algo subjetivo.
×

¿Tienes un amigo

a quien podría interesarle esta página?

×

Error

Lo sentimos, el sistema ha detectado demasiados intentos de mandar emails en un márgen de tiempo muy corto. Por favor espere un rato y vuélvalo a intentar.

Cerrar la ventana