Cargando...
¡Genial! Te hemos enviado los detalles de acceso a: $email

Definición de fondos propios

Fondos propios es el pasivo de la empresa que se debe a la aportación de los socios y a los propios beneficios (o pérdidas) generados durante el ejercicio.
Los fondos propios (también llamados patrimonio neto) representan la parte del capital de una compañía que verdaderamente pertenece a los propietarios.

Características

Su tamaño es la diferencia entre el patrimonio total (activos) y las deudas.

Otra definición de fondos propios es que al final de un periodo son iguales a los fondos propios que había al principio de ese periodo, más los beneficios del periodo, ajustado por desembolsos de propietarios y dividendos.

Pero es importante saber que cuanto más fondos propios posea una empresa, mejor será la percepción que de ella tienen los bancos y otros posibles acreedores.

Desglose de los fondos propios

Los fondos propios están contituidos por dos partes principales: el capital y las ganancias y se encuentran situados en el pasivo del balance de situación.
  • El capital y la prima de emisión de acciones forman el capital que originalmente constituyeron los propietarios
  • Las ganancias acumuladas, por el contrario, representan los beneficios de la empresa en el pasado que no se han repartido entre los propietarios o accionistas

¿Qué te ha parecido esta definición?

En e-conomic queremos que nos ayudeis a mejorar nuestro diccionario de términos contables. ¿Tienes una definición mejor para este término? ¿Quieres añadir algún dato? ¿Crees que nos falta un término importante por definir en nuestro glosario?

Envíanos un e-mail a team@debitoor.es contándonos tu opinión y sugerencias. ¡Gracias!
×

¿Tienes un amigo

a quien podría interesarle esta página?

×

Error

Lo sentimos, el sistema ha detectado demasiados intentos de mandar emails en un márgen de tiempo muy corto. Por favor espere un rato y vuélvalo a intentar.

Cerrar la ventana