Cargando...
¡Genial! Te hemos enviado los detalles de acceso a: $email

Definición de holding

Son empresas cuyo objetivo es poseer las acciones de otras compañías obteniendo así el control de las mismas.
El Holding es una forma de organización o agrupación de empresas en la que una compañías adquiere todas o la mayor parte significativa de las acciones de otra empresa con el único fin de poseer el control total sobre la otra empresa.

Holding es una palabra inglesa pero tan aceptada en nuestro idioma que ya se incluye en la Real Academia Española.

Ventajas

Entre sus muchas ventajas, el holding suele ser utilizado para beneficiarse de los incentivos fiscales, es decir, conseguir pagar menos impuestos.

Es decir, en vez de ser sólo una agrupación de empresas en la que cada uno tendría poder y cada una debería pagar y tributar independientemente, el holding tiene una sede, que es la principal y sobre la que depende el resto de empresas, por ello, el pago de impuestos es global de la actividad y se ahorra.

Más ventajas

  • Llegar a más sectores del mercado de una forma más fácil.
  • Facilidad para integrarse tanto hacia atrás como hacia delante para obtener el control de todas las partes de la vida del producto.
  • Elimina los inconvenientes de los grupos de empresas.

Por otra parte, el holding tiene el riesgo de convertirse en un monopolio en el mercado, muy perseguido por los gobiernos de los distintos Estados.

Lea nuestra noticia sobre nuestro diccionario de términos contables y lea nuestro blog semanal sobre el resumen de las nuevas palabras incluidas en el glosario.
×

¿Tienes un amigo

a quien podría interesarle esta página?

×

Error

Lo sentimos, el sistema ha detectado demasiados intentos de mandar emails en un márgen de tiempo muy corto. Por favor espere un rato y vuélvalo a intentar.

Cerrar la ventana