Cargando...
¡Genial! Te hemos enviado los detalles de acceso a: $email

Definición de NIF y NIE

Son documentos de identificación para personas que residen o trabajan en España
NIF: Número de identificación fiscal. Consiste en una clave que permite identificar a las personas para realizar actividades mercantiles en España. Comunmente utilizado también para las relaciones con los impuestos.

Para persona físicas españolas consiste en 8 números y un dígito de control. De hecho, es el mismo número del DNI (Documento Nacional de Identidad, emitido por el Ministerio del Interior) más una letra.

Para personas jurídicas el código consiste en 7 número y un dígito de control.

Es te número de identificación es obligatorio y supone una garantía para hacer negocios, ya que, se puede averiguar la autentidad del número y, por consiguiente, de la persona.

El NIF entró en vigor en 2008 tras haber sido conocido como CIF (Código de identificación fiscal).

Definición de NIE

NIE: Número de identificación del extranjero. Este número es emitido por la Dirección General de Policía para que aquellos no nacionales que tengan permiso para residir en España.

El NIE está compuesto por una letra, 7 números y un código de verificación. También supone una garantía tanto para su estancia en el país como para poder trabajar en el mismo.

Lea nuestra noticia sobre nuestro diccionario de términos contables, lea nuestro blog semanal sobre el resumen de las nuevas palabras incluidas en el glosario y el blog sobre nuestro glosario de términos.
×

¿Tienes un amigo

a quien podría interesarle esta página?

×

Error

Lo sentimos, el sistema ha detectado demasiados intentos de mandar emails en un márgen de tiempo muy corto. Por favor espere un rato y vuélvalo a intentar.

Cerrar la ventana