Cargando...
¡Genial! Te hemos enviado los detalles de acceso a: $email

Definición de nómina

Una nómica es el registro financiero que una empresa realiza sobre los salarios de sus empleados, bonificaciones y deducciones.
En la contabilidad, el término nómina indica la cantidad pagada a los empleados por el trabajo que han hecho en la empresa durante un período determinado de tiempo, normalmente mensual o trimestral.

Un aspecto crítico de la contabilidad financiera

La nómina es muy importante en la contabilidad financiera de una empresa por varias razones.

En primer lugar, la importancia de la nómica es vital en una empresa dado que éstas y los impuestos derivados de las mismas afectan significativamente el ingreso neto de la mayoría de las organizaciones. También son a menudo objeto de numerosas leyes y reglamentos.

La nómina es también, por supuesto, muy importante para sus destinatarios: los empleados. Para un trabajo la percepción de su nómina es esencial para su bienestar.

Poder motivacional

En muchas ocasiones, el salario es uno de los métodos más efectivos de motivación a un trabajador, por lo que una empresa debe abonar la nómina de manera oportuna y precisa.

Es importante que todos los empleados se les pague con exactitud y oportunamente con las retenciones y deducciones correctas, tanto en beneficio del perceptor, como de la misma empresa para asegurarse que las retenciones y deducciones son presentadas de una manera apropiada.

Esto incluye el pago de sueldos, retenciones, indemnizaciones, anticipos y deducciones.
×

¿Tienes un amigo

a quien podría interesarle esta página?

×

Error

Lo sentimos, el sistema ha detectado demasiados intentos de mandar emails en un márgen de tiempo muy corto. Por favor espere un rato y vuélvalo a intentar.

Cerrar la ventana