Cargando...
¡Genial! Te hemos enviado los detalles de acceso a: $email

Definición de partida doble

Es la base del sistema contable actual que usan las empresas para reflejar sus transacciones financieras.
Es la base de la contabilidad actual y consiste en un movimiento contable que afecta a un mínimo de dos asientos o cuentas, un débito y un crédito y, además, tiene que haber la misma cantida de débitos que de crédito; en otras palabras, débtio menos crédito ha de ser cero, para que haya equilibrio en la contabilidad.

La partida doble nace de un hecho económico entre dos partes y se basa en la teoría de "no hay deudor sin acreedor", es decir, que si compro un producto yo soy el deudor y mi proveedor será el acreedor.

Ejemplo

Si vendo mi producto tengo que contabilizar el dinero que me pagan por el bien y tamién he de contabilizar la disminución del bien que he vendido.

Hay que tener en cuenta que en e-conomic las cuentas de 3 cifras son cuentas de Suma, utilizadas para elaborar informes y por tanto no se puede contabilizar en ellas. Se puede contabilizar en cuentas de 4 o más cifras.
×

¿Tienes un amigo

a quien podría interesarle esta página?

×

Error

Lo sentimos, el sistema ha detectado demasiados intentos de mandar emails en un márgen de tiempo muy corto. Por favor espere un rato y vuélvalo a intentar.

Cerrar la ventana