Cargando...
¡Genial! Te hemos enviado los detalles de acceso a: $email

Definición de valor residual

Es el valor final de un activo, una vez que haya perdido su valor, tras haber sido utilizado durante unos años de vida determinados.
Los activos tienen valores constantes, y pierden valor con el tiempo debido a la obsolescencia y el uso. El valor residual de un activo fijo consiste en un cálculo de estimación de cuál será su valor en el momento en que ya no se utilice.

En la contabilidad, el valor residual de un activo será deducido de la depreciación del mismo.

Encontrar el valor residual

El valor residual de un activo depende de numerosos factores. En primer lugar, se establece sobre la idea de si el activo tendrá algún tipo de valor en el mercado una vez finalizada su vida útil.

Es decir, si se puede vender para una utilización posterior, por ejemplo, sus piezas, si hablamos de una máquina.

Los elementos que una empresa puede poseer, tienen distintas naturalezas, vidas útiles y, por consiguiente, valor residual. Los edificios, por ejemplo, mantienen un alto valor residual, mientras que la maquinaria posee uno muy bajo, ya que se deprecia rápidamente.

Por normal general, cuantas más veces un activo pueda ser utilizado, mayor será su valor residual.

El valor residual en e-conomic

En la aplicación de contabilidad e-conómica, el valor residual es aplicable cuando se trabaja con los activos fijos, uno de nuestro módulos adicionales.
×

¿Tienes un amigo

a quien podría interesarle esta página?

×

Error

Lo sentimos, el sistema ha detectado demasiados intentos de mandar emails en un márgen de tiempo muy corto. Por favor espere un rato y vuélvalo a intentar.

Cerrar la ventana